Síguenos en redes sociales:

La patronal alavesa premia a Enrique Rico, de Deusto Seidor, y Fabián Tobalina, del Andere

AAF e IMQ han obtenido los galardones a las empresas del año, mientras que José Luis Fernández, de Idom, ha logrado el reconocimiento a la trayectoria empresarial

La patronal alavesa premia a Enrique Rico, de Deusto Seidor, y Fabián Tobalina, del AndereJosu Chavarri

Enrique Rico, de Deusto Seidor, y Fabián Tobalina, del restaurante Andere, han sido galardonados con los Premios Azurmendi 2024 que concede SEA Empresas Alavesas.

Además, AAF e IMQ han obtenido los galardones a las empresas del año, mientras que José Luis Fernández, de Idom, ha logrado el reconocimiento a la trayectoria empresarial. Los premios se entregarán esta tarde.

Desde sus comienzos como peón de obra, Enrique Rico ha desarrollado multitud de oficios hasta convertirse en funcionario y renunciar a esa estabilidad para crear su propia empresa. Este ingeniero informático, fundador de Deusto Sistemas y, más tarde, de Deusto Seidor, disfruta ahora de la jubilación.

Enrique Rico, de Deusto Sistemas, a la izquierda de la imagen

Por su parte, Fabián Tobalina se formó en Francia y de allí importó el aperitivo y lo introdujo en las bodas de su restaurante, el Andere, que cumplirá 50 años en 2026, y forma parte de las señas de identidad de la hostelería alavesa y vasca.

En lo que se refiere a las empresas, AAF Vitoria forma parte de un gran grupo internacional que fabrica filtros que garantizan unas condiciones de aire saludables dentro del espacio de trabajo en las plantas e instalaciones de fabricación.

Trayectoria profesional

El Premio Empresa también ha recaído en el igualatario IMQ, dedicado desde hace 90 años ala sanidad privada.

La lista de premiados se ha completado con el Premio a la Trayectoria Profesional, distinción que este año ha sido para José Luis Fernández, de la ingeniería Idom, donde ha desarrollado una carrera de 40 años.