El Gobierno vasco y la Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad-Euskalit han editado una guía para promover la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las empresas vascas.

Esta guía permite reflexionar sobre la situación de la gestión de la conciliación, para identificar las áreas de mejora, establecer y priorizar las acciones en un plan de acción y determinar objetivos e indicadores de medición.

Buenas prácticas

Aunque cada empresa tiene sus especificidades, este documento ofrece un marco genérico de elementos y buenas prácticas que pueden aplicarse en cualquiera de ellas, sea cual sea su sector, tamaño o grado de avance en la gestión de esta materia.

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha explicado que esta guía está dirigida a cualquier tipo de organización que busque "promover una conciliación corresponsable o que la quiera integrar como parte de su estrategia competitiva".

Melgosa ha añadido que la conciliación no es solo gestionar el tiempo, sino que se trata de "equidad, de justicia social, de sostenibilidad y de salud".