La plantilla de Ceva Logistics, empresa proveedora de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, se ha concentrado este jueves ante la factoría de la multinacional alemana en Gasteiz bajo el lema Por un convenio digno.

Ceva Logistics realiza la descarga de productos metálicos en bruto en la nave norte de las instalaciones de Mercedes-Benz, junto a servicios denominados Molog (Montaje y Logística) para abastecer a las líneas de producción con las piezas necesarias para el montaje de cada vehículo. 

Siete reuniones

Según ha informado ELA en un comunicado, esta empresa -que cuenta con 270 trabajadores- ha mantenido ya siete reuniones en el proceso negociador del nuevo convenio, durante el que "la empresa ha rechazado la mayoría de las reivindicaciones" del comité, apunta este sindicato.

El comité de Ceva Logistics está integrado por 5 delegados de ELA, 3 de UGT, 2 de Ekintza, 1 de LAB y 1 de CCOO y 1 independiente. Las reivindicaciones de la parte social, explica ELA, priorizan la salud laboral de los trabajadores y un incremento salarial "para igualarlos a empresas iguales del sector".

Según criticó el comité el pasado lunes, la empresa está intentado "quiere alargar al máximo la negociación para que se retrase la firma del convenio colectivo, que no tendría que asumir en caso de perder el servicio como proveedores de Mercedes".

Calendario de movilizaciones

La concentración de hoy da inicio a un calendario de movilizaciones que tiene su próxima cita el próximo lunes, 20 de mayo, víspera de una nueva reunión para abordar el convenio.

Asimismo, el comité mantiene la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para los días 27, 28, 29 y 30 de mayo.