El comité de CEVA Logistics, con 270 trabajadores, ha decidido convocar cuatro días de huelga los días 27, 28, 29 y 30 de mayo en la planta de la multinacional de Vitoria, proveedor de Mercedes.

CEVA Logistic realiza la descarga de productos metálicos en bruto en la nave norte de las instalaciones de Mercedes, junto a servicios denominados Molog (Montaje y Logística) para abastecer a las líneas de producción con las piezas necesarias para el montaje de cada vehículo.

Su comité de empresa está compuesto por 5 delegados de ELA, 3 de UGT, 2 de Ekintza, 1 de LAB, 1 de CCOO y 1 independiente.

Tras siete reuniones para la negociación del convenio, la empresa ha rechazado la mayoría de las reivindicaciones de la parte social.

Comité

Según el comité, CEVA Logistics trata de alargar en el tiempo una negociación para poder atrasar lo máximo posible la firma de un convenio colectivo, que podrían no tener que asumir ellos en caso de perder el servicio que actualmente proveen a Mercedes.

102

En imágenes: Mercedes-Benz presenta las obras de ampliación de su planta en Vitoria Alex Larretxi

Frente a esta situación, el comité y la plantilla han decidido movilizarse para exigir que, por un lado, se cumpla el convenio firmado anteriormente, y por otro lado, exista una negociación real del convenio actual, en la que se atiendan las reivindicaciones de la parte social.

Asimismo, antes de las jornadas de huelga, se han convocado concentraciones frente a las puertas de la fábrica los días 16 y 20 de mayo, en el cambio de turno de 13:15 a 14:45h.