Hace falta tener una visión más global, abierta y colaborativa”, afirmó Yurdana Burgoa durante su participación en el encuentro ‘Euskadi Next: PERTES regionales como apuesta vasca’ organizado por Grupo Noticias en el Gran Hotel Domine de Bilbao. La jefa de gabinete y coordinación del departamento de Economía y Hacienda explicó que el Gobierno vasco tiene un Plan de Ciencia Tecnología e Innovación que ya está tocando distintos departamentos de la digitalización y de la ciencia, dos de los apartados que también buscan promover los fondos Next Generation. "Terapias avanzadas, energías renovables marinas, ecoinnovación, economía de los cuidados, transición energética...", enumeró Burgoa.

"Si en 2026 estos fondos no están utilizados, se van a tener que devolver y sería una pérdida de una oportunidad histórica"

"Si en 2026 estos fondos no están utilizados, se van a tener que devolver y sería una pérdida de una oportunidad histórica" G.T

"Vivimos en un mundo global, Euskadi no está aislado, el estado español ni Europa tampoco", comentó antes de apelar a tener una visión más abierta y a una voluntad de colaboración que beneficie a todos.

Visualiza aquí el encuentro completo: