Yon Zarauz, director de negocio de Bantec, fue uno de los participantes del encuentro ‘Euskadi Next: PERTES regionales como apuesta vasca’, organizado por Grupo Noticias en el Gran Hotel Domine de Bilbao. El representante de la consultora expuso una situación con la que se han encontrado varias veces desde Bantec.

"Nosotros que estamos en el día a día de las empresas vemos que existen muchos proyectos tractores que encajan con este marco del Next Generation y de los PERTEs. Pero luego la realidad nos lleva a que los programas son tan específicos, están tan encorsetados... que hace que sea muy complejo encajar esas ideas que estamos encontrando. Y al final la sensación que impera en las empresas vascas es de desilusión cuando estos fondos deberían ser un motor para reactivar la economía”.

"Se puede mejorar mucho la manera en la que se están gestionando estos fondos"

Tras enumerar las diferentes complejidades que existen a la hora de acceder a una de estas ayudas, el responsable de Bantec opinó que desde su punto de vista, "se puede mejorar mucho la manera en la que se están gestionando estos fondos".

Sin embargo, Zarauz quiso brindar un mensaje de optimismo: “Si bien vamos lentos, estamos a tiempo para que se acelere esta repartición y el PERTE regional puede ser la vía”.

Visualiza aquí el encuentro completo: