El 88,5% de los ciudadanos vascos de 16 a 74 años usa a diario Internet y un 55,7% ha realizado compras por esta vía en los últimos tres meses. Además, un 13,4% de la población ocupada de Euskadi teletrabaja, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha hecho pública este martes su 'Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares 2023', en función de las entrevistas realizadas entre el 11 de mayo y el 9 de agosto.

Según este estudio, el 95,3% de las personas de 16 a 74 años que residen en Euskadi había utilizado Internet en los últimos tres meses, una décima menos de la media estatal.

El porcentaje de aquellos con uso diario de Internet (al menos cinco días a la semana) es en Euskadi del 88,5%, también por debajo de la media del conjunto de comunidades (del 90%).

Por otro lado, un 55,7% de las personas encuestadas en la CAV había realizado compras por Internet en los tres últimos meses, dos décimas menos que la media estatal.

TELETRABAJO

Por lo que respecta al teletrabajo, la encuesta del INE refleja que un 13,4% de la población ocupada en Euskadi había teletrabajado durante la semana anterior a la entrevista, cuatro décimas por debajo de la media del Estado.

Un 61,9% de los trabajadores que no había teletrabajado declara que su profesión no lo permitiría, mientras que un 24,7% no había teletrabajado aunque su puesto de trabajo sí lo permitiría.