Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.028 millones de euros, un 44,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanza así el mejor resultado de su historia, según la información que ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultados se ha apoyado en el crecimiento de los márgenes de intereses, impulsados por las subidas de tipos de los bancos centrales. La entidad destaca que el margen recurrente --resultado de sumar el margen de intereses y las comisiones, y restar los costes-- aumentó un 38,8% en tasa interanual, hasta los 2.328 millones de euros.

Así, los ingresos de negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) alcanzaron los 4.559 millones de euros, un 18,7% más frente a los tres primeros trimestres de 2022, mientras que el margen de intereses creció un 29,0%, hasta situarse en los 3.512 millones.

Por el contrario, las comisiones netas descendieron un 6,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.047 millones de euros, en tanto que el total de costes crecieron un 3,2%, hasta los 2.231 millones de euros.

Por otro lado, ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2023 de 0,03 euros brutos por acción a pagar en efectivo el próximo 29 de diciembre.

Dividendo

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado este pasado miércoles el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2023 de 0,03 euros por título, lo que supone un aumento del 50% con respecto al mismo pago realizado el año pasado.

De esta forma, la entidad abonará en torno a 168,8 millones de euros el próximo 29 de diciembre.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, el banco repartió 0,02 euros brutos por acción con cargo a los resultados de ese año, un dividendo en efectivo al que hay que sumar otro complementario de 0,02 euros brutos distribuido a finales del pasado mes de marzo. De esta forma, el banco dio un pago en efectivo total, a cuenta de los resultados de 2022, de 0,04 euros.

Además, como parte de su política de retribución al accionista, está ejecutando actualmente un programa de recompra de acciones de un importe máximo de 204 millones de euros. Dicho programa se inició a principios de julio y el banco ya ha alcanzado un 88,8% de ejecución.