El comité de empresa del Hospital Vithas San José, de Vitoria, ha denunciado los "abusivos" servicios mínimos impuestos por el Gobierno Vasco para la huelga de cinco días que la plantilla está llamada a secundar entre este lunes y el viernes para reclamar un convenio colectivo "justo".

Los servicios mínimos afectan "a cerca del 100 % de la plantilla" por lo que "condicionan" el desarrollo de la huelga, ha denunciado en una nota el comité, formado por ELA con 4 delegados, CCOO 4 y UGT 1.

Los más de 220 trabajadores de esta empresa de salud privada han perdido más de un 16 % de poder adquisitivo desde 2021 y "mientras se lleva a cabo la precarización de toda la plantilla, los beneficios empresariales van en aumento", han denunciado los sindicatos.

Ante el "bloqueo" de las negociaciones para renovar al convenio el comité ha decidido convocar cinco días de huelga esta semana para reclamar subidas salariales ligadas al IPC, descenso de jornada y complementos de bajas, entre otras reivindicaciones.