El comité de empresa de Pine Instalaciones y Montajes, ha reclamado que se investigue "en profundidad" el accidente laboral que dos compañeros sufrieron mientras hacían tareas de mantenimiento en Tubos Reunidos, empresa de Amurrio que los había subcontratado.

El accidente tuvo lugar sobre las 14.30 horas de este lunes en una zona en la que había aparatos de alta tensión y como consecuencia del mismo uno de los trabajadores sufrió lesiones muy graves y se encuentra en unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces.

Aunque no se teme por su vida el accidente le dejará secuelas y su recuperación será larga y complicada, según ha informado el comité de empresa en una nota. Al otro trabajador se le hicieron curas en la misma fábrica y tras pasar por la mutua fue enviado a casa.

El comité de Pine Instalaciones y Montajes, con sede en Zamudio, ha denunciado "la falta de comunicación" sobre el accidente, del que se enteraron "por otros canales", y ha pedido "que se investigue en profundidad" lo ocurrido y que "se tomen medidas de prevención y formación para que estos hechos no se repitan".

En este sentido han lamentado que "tristemente" los trabajadores de la empresa "ya llevan unos cuantos accidentes graves y algunos han conllevado la muerte".

Para denunciar el accidente laboral ocurrido en Amurrio y mostrar su solidaridad con los dos compañeros heridos, 53 y 58 años, el comité ha convocado una concentración este viernes a las 14.30 horas delante de las instalaciones de Pine Instalaciones y Montajes en Zamudio.