Los sindicatos del metal de Álava y la patronal del territorio, SEA, apuran este lunes la negociación sobre el convenio colectivo en un intento de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga anunciada del miércoles al viernes de esta semana.

La mesa negociadora se ha reunido este lunes y en la cita la patronal ha presentado "una propuesta renovada en la que ha hecho movimientos en algunos puntos que los sindicatos vienen señalando desde hace tiempo", ha informado LAB en un comunicado.

Esos avances "se quedan cortos", en opinión de este sindicato, pero las posturas se han acercado y ambas partes volverán a reunirse esta tarde para continuar con las conversaciones, lo que ha llevado a las centrales sindicales a suspender la rueda de prensa que tenían previsto dar a las 17.00 horas.

Las principales reivindicaciones de ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT se refieren a la vinculación de los salarios con al IPC, a la reducción de la jornada laboral y a limitación de la eventualidad y la flexibilidad, entre otros planteamientos.