DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha organizado un nuevo encuentro empresarial en el que se analizará la implantación de la Sostenibilidad en el tejido del territorio, se tratará de encontrar respuestas al problema medioambiental y también dibujar algunos de los desafíos que la filosofía sostenible tiene por delante. Tomarán parte en él tres organizaciones con implantación local, aunque de muy distinto perfil: Coca Cola, Udapa y Mutualia.

El encuentro se emitirá en nuestra página web el viernes 22 de julio a las 11.00 horas.

Invitado de Udapa

Alfonso Sáenz de Cámara es socio y director general de Udapa, una cooperativa agroalimentaria nacida en el año 1993 –primero como sociedad limitada, hasta que en 1995 se convirtió en cooperativa– y que da empleo a un total de 150 personas.

En Álava, gestiona casi 400 hectáreas de terreno destinadas a la producción de patata y precisamente por eso entiende la importancia de la RSE. “No hay nadie que entienda y viva mejor el entorno que la gente del mundo rural. No podíamos ser de otra forma. Por tanto, nuestro ADN está ahí, ser fieles a ese compromiso que los agricultores tienen con el entorno”, apunta Alfonso Sáenz de Cámara.

El compromiso no solo es con la población, sino con el medioambiente en sí: “Se pueden hacer muchas casas y muchas cosas, pero tierra es la que hay en el planeta. No hay más. Como no la cuides, es un bien que puede ir a menos. De ahí viene nuestro compromiso”, insiste este profesional.