Cientos de trabajadores del resto del Estado miran estos días a Vitoria. Las redes se inundan de vídeos que están llegando de puntos tan diversos como Cádiz, Sevilla, Barcelona, Asturias, Guadalajara, Málaga y Gipuzkoa y de sectores tan diferentes como Metal, Correos, Químicas, Ayuda a domicilio y Gráficas, sin olvidar a los propios pensionistas y los más jóvenes, como un grupo de estudiantes de Alemania.

Todos con un claro mensaje: solidaridad y apoyo a los trabajadores en huelga de Mercedes en Vitoria. “Vuestra lucha marca el camino a seguir” y “Sóis un ejemplo” son solo algunos de los mensajes que estos días está recibiendo la plantilla de Mercedes en la capital alavesa.

Desde la Bahía de Cádiz y San Fernando, trabajadores del metal

Jóvenes trabajadores de Málaga

Cartero rural en Asturias

Desde Barcelona, extrabajadora del metal

Trabajadores del sector químico en Guadalajara

Portavoz del Sindicato de Estudiantes a nivel estatal

Mensaje desde Sevilla, y trabajadores de Gráficas de Gipuzkoa y pensionistas

Grupo de estudiantes en Alemania

Y estos son solo algunos ejemplos de las decenas de vídeos que están subiendo trabajadores del resto del Estado a las redes sociales para hacerle llegar el apoyo a la plantilla en huelga de Mercedes, y en solidaridad por sus reivindicaciones.

Sin olvidar que este conflicto laboral también ha llegado esta misma semana hasta el Congreso de los Diputados de la mano del diputado de EH Bildu Oskar Matute.