- El comité de empresa de CIE Recytec, que se encontraba en huelga indefinida desde el 7 de marzo, puso ayer fin al paro tras alcanzarse un acuerdo con la dirección de esta compañía de Legutio de 60 trabajadores, acuerdo que incluye incrementos salariales hasta 2024 con efectos retroactivos a 2020.

ELA, único sindicato en el comité, informó ayer en un comunicado de que el lunes por la tarde se logró este acuerdo que recoge la mayoría de las reivindicaciones de la plantilla.

Se ha acordado rebajar la jornada 8 horas en 2022 y otras 8 en 2023, así como incrementos salariales del IPC en Euskadi más un 1% en 2020 y más el 1,5% en 2021. Para este año el acuerdo contempla una subida del IPC de la CAPV y para los próximos dos años añadirle un 1,5% más en cada uno de los ejercicios. Aumentos en el pago de las horas extraordinarias, de los pluses de antigüedad y nocturnidad, de las pólizas de seguros y del complemento por Incapacidad Temporal (IT) por enfermedad son otras de las mejoras alcanzadas. CIE Recytec forma parte de la multinacional CIE Automotive.