- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que el Consejo de Ministros va a aprobar un proyecto “específico” para el sector agroindustrial dotado con mil millones de euros.

Sánchez vinculó el proyecto estratégico específico para el “consolidado” sector agroindustrial que se lleva hoy a Consejo de Ministros con la agenda 2030 y ha subrayado tanto el “empeño” como el “esfuerzo” de “todas” las instituciones públicas y sectores productivos “focalizado” en lograr la transición hacia un sistema energético “descarbonizado y descentralizado”.

Sánchez incidió en la sinergia que se va a producir entre las renovables térmicas con la agroindustria, un sector que representa el 9 % del PIB del Estado y un total de 2,3 millones de empleos. El proyecto, al igual que el del hidrógeno verde, correrá a cargo de fondos europeos de reconstrucción, “una gran oportunidad” que el Gobierno “no va a desaprovechar”. “España tiene un enorme potencial para convertirse en referencia en el nuevo modelo energético”, dijo el presidente del Gobierno durante su visita.