Síguenos en redes sociales:

Conflicto laboral

Declarado nulo el ERTE de SDA Factory

Un juzgado de Gasteiz anula el ERTE de suspensión de la planta vitoriana

Declarado nulo el ERTE de SDA FactoryPilar Barco

Un juzgado de Vitoria ha anulado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que a finales de julio aprobó la dirección de SDA Factory (lo que fuera la antigua Ufesa, ahora bajo el paraguas de B&B Trends, desde que BSH la vendiera en 2019) en su planta gasteiztarra.

Según informó LAB en un comunicado, la sentencia argumenta que "la empresa no negoció de buena fe y ocultó información necesaria". En julio pasado, SDA Factory activó un ERTE que abarcaba desde el 2 de septiembre hasta el 31 de mayo de 2022, alegando el final de un contrato de suministro previsto en el acuerdo de compraventa entre BSH y B&B Trends. LAB lo impugnó "negando las causas del ERTE y argumentando falta de voluntad negociadora de la empresa y ocultación de documentación".

"LAB quiere felicitar a la plantilla y hace un llamamiento a la empresa a abordar una verdadera negociación sobre la base de garantizar el proyecto industrial, el empleo y unas condiciones laborales dignas y sin discriminaciones", afirma el sindicato en su comunicado.