Las ventas despiertan en los súper
Los productos no alimenticios tiran del consumo, que remonta tras varios meses de letargo
- Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentaron un 3,2% en noviembre de 2021 a precios constantes, respecto al mismo mes de 2020. En términos interanuales, el ascenso de las ventas se apoya sobre todo a los resultados positivos de los productos alimenticios, donde las ventas crecieron un 17,2% con relación a noviembre de 2020, según datos elaborados por Eustat.
Según indicó el instituto vasco de estadística en una nota, en lo que va de año, la evolución acumulada en los once primeros meses de 2021 es positiva, con un ascenso de ventas del 0,7% en relación al mismo período acumulado de 2020. A su vez, con respecto al mes anterior, octubre, el crecimiento en las ventas a precios constantes se sitúa en el 0,7%. Tras un buen arranque de año debido a la comparación con el confinamiento, las ventas en los supermercados inició en junio un ciclo negativo que no se ha roto hasta noviembre.
En cuanto al empleo, el índice del personal empleado en grandes superficies y cadenas de alimentación vascas ha crecido un 4,5% en noviembre de 2021 .
Temas
Más en Economía
-
La venta de turismos en Euskadi rompe dos meses de caídas: repunta casi un 14% en abril
-
La gasolina toca un nuevo máximo anual y suma ya quince semanas de alzas
-
Danobatek 20 milioi euro inbertitu ditu Elgoibarko fabrika berrian
-
Banco Sabadell se dispara un 7,4% y BBVA cae un 1%, al calor de la propuesta de fusión