El Gobierno ha aprobado hoy cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial Egile.
El Ejecutivo justifica estas ayudas en que se trata de compañías "con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación", de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también "la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos", teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y Euskadi).
El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia.
Entre las cuatro operaciones aprobadas, destaca la financiación de 18,6 millones de euros a la compañía hotelera Cesgarden, localizada en Baleares. La empresa Eating Group, del sector de la restauración, también ha recibido 'luz verde' a la concesión de una financiación por importe de 7 millones de euros.
Egile, ubicada en Gipuzkoa, especializada en mecánica de alta precisión, recibirá 10,4 millones de euros. Y finalmente, la financiación concedida al Grupo Universo Pachá, dedicado al sector del ocio en Baleares, asciende a 18 millones de euros.