Los problemas de abastecimiento y suministro en el mercado de semiconductores para la industria de la automoción golpea de nuevo a la factoría de Mercedes Benz en Gasteiz que va a tener que detener su cadena productiva el próximo lunes 19 y martes 20 de julio.

Sigue siendo complicado encontrar las piezas necesarias, que vienen desde Taiwán, en un mercado en el que la situación de semiconductores "sigue empeorando", según se ha trasladado a la parte social en el encuentro matinal.

De esta manera se siguen acumulando unidades sin terminar de ensamblar por la falta de esos componentes y la cantidad final ronda ya las 5.000 furgonetas en las campas aledañas a la factoría y las que tiene situadas en Araia

Incertidumbre para la semana final de julio

Así se ha comunicado a la parte social, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en un encuentro celebrado esta mañana en la planta de la calle Las Arenas. Concretado el nuevo parón por la falta de componentes necesarios para completar el ensamblaje de los vehículos, las dudas se ciernen sobre la semana del 25 de julio.

De momento no hay visión para la producción de la última semana del mes y previa al inicio de las vacaciones de los más de 5.000 empleados de la planta. En cuanto haya previsiones así se trasladará a la parte social.

Hace un mes la planta ya estuvo detenida una semana, entre el 21 y 25 de junio, por este mismo motivo. Con este nuevo parón, se reduce la bolsa de flexibilidad que de los ocho días actuales, y descontando el parón de lunes y martes se rebaja a solo 6 jornadas.