Protección ante el coronavirus

Michelin dona mascarrilas, guantes, buzos y gafas al personal sanitario de Gasteiz

El comité de Aernnova pide usar en la sanidad los EPI de las empresas

20.03.2020 | 15:49
Michelin dona mascarrilas, guantes, buzos y gafas al personal sanitario de Gasteiz

Vitoria. La planta de Michelin de Vitoria ha decido donar a los hospitales de la ciudad diverso material sanitario que tenía en sus instalaciones para que todo el personal de Osakidetza pueda trabajar debidamente protegido del virus.

El material facilitado son 860 mascarillas, 218 cajas de guantes, 20 buzos y 30 gafas. Los trabajadores de la planta de neumáticos gasteiztarra han querido destacar que "en estos momentos estamos con nuestra sociedad en todo lo que esté en nuestra mano como empresa. Individualmente #yomequedoencasa".

AYUDA DE AERNNOVA Por otro lado, el comité de empresa de Aernnova en Berantevilla, planta que el martes paralizó la producción por el coronavirus, ha propuesto que se usen en la sanidad los EPI (equipos de protección individual) que tienen almacenados "muchas e importantes empresas".

Ha explicado que estas compañías, entre ellas Aernnova, ante la previsión de una creciente demanda por el COVID-19 "han copado sus almacenes" de estos materiales "probablemente sin prever que esas compras influirían negativamente en el abastecimiento de los centros de salud".

Existen por tanto "importantes stocks de guantes de látex, mascarillas y otros equipos de protección" en empresas alavesas, mientras que el personal sanitario denuncia no contar con ellos y se ve obligado a trabajar "en pésimas condiciones".

La "prioridad absoluta" desde ser abastecer a los centros de salud, ha considerado el comité de empresa de Aernnova, al tiempo que ha denunciado "lo complicado de poner en conocimiento dicha situación ante las autoridades competentes".