Mini acaba de dar a conocer los precios del futuro Mini Countryman, dentro de lo que la propia firma británica califica como “su progreso dentro del segmento de vehículos compactos Premium”. De hecho, se trata del “modelo de mayor tamaño y el más versátil presentado a lo largo de los 57 años de historia de la marca”. Así que lo de más grande, más Mini le va que ni pintado, porque a pesar de sus ya generosas dimensiones (4,299 metros de largura, 1,822 de anchura, 1,557 de altura, 2,670 de distancia entre ejes y un maletero de 450 litros de capacidad), con 20 centímetros más de longitud que su predecesor, sigue siendo un Mini por los cuatro costados.

La ganancia es más que evidente en su espacio interior, “con cinco asientos completos”, pero también llega a ese terreno en el que el comprador sibarita sabe apreciar los detalles de diseño, estilo y carácter deportivo tan propios de Mini, conjugados aquí con la polivalencia de un auténtico SUV, disponible tanto con potentes motores de gasolina y gasóleo como en tracción delantera y a las cuatro ruedas, y provisto de cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de seis y ocho marchas. Luego, las exquisiteces tan características de Mini, perfectamente entendibles en una fábrica integrada en el grupo BMW, quedan patentes en ejemplos como la apertura eléctrica del portón o su apertura y cierre sin contacto, el más eficiente sistema de tracción integral ALL4 para todas las mecánicas, el Mini Picnic Brench, un asiento plegable doble situado en la tapa del maletero para su uso tanto en el borde de carga como fuera del vehículo; el instrumental central con función táctil por primera vez, la aplicación Mini Connected como asistente personal en la vida diaria y los viajes, el Mini Find Mate para todo lo que se necesite a bordo, a la vista en todo momento; una sólida garantía de tres años o 200.000 kilómetros y, también como gran novedad, el Mini Cooper S E Countryman ALL4, el primer vehículo de Mini con propulsión híbrida enchufable, que cuenta con un motor de gasolina de 136 CV y un eléctrico de 88 CV que propulsa las ruedas traseras -en conjunto ofrecen 224 CV y 385 Nm-, además de permitir una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros, con velocidades de hasta 125 km/h en eléctrico, y un tiempo de carga que oscila entre dos horas y 15 minutos y tres horas y 15 minutos.

El Mini Countryman llegará a nuestro país a comienzos de marzo de 2017 y se ofertará con cuatro potentes motores, dos gasolina y dos diésel. Entre los primeros se encuentran el Mini Cooper Countryman (1.499 cc, 136 CV, 220 Nm, 202 km/h y 5,5 litros de consumo medio) por 27.800 euros, y su versión de tracción total ALL4 (1.499 cc, 136 CV, 220 Nm, 197 km/h y 6,1 litros de gasto promediado) por 30.000 euros; así como el Mini Cooper S Countryman (1998 cc, 192 CV, 280 Nm, 225 km/h y 6,2 litros) por 31.500 euros, junto a su variante ALL4 (1.998 cc, 192 CV, 280 Nm, 222 km/h y 7 litros) por 33.700 euros. Los diésel, siempre con el cuatro cilindros de 1.995 cc, incluyen el Mini Cooper D Countryman (150 CV, 330 Nm, 208 km/h y 4,3 litros de consumo medio) por 30.000 euros y su variante ALL4 (150 CV, 330 Nm, 205 km/h y 4,8 litros) por 32.200 euros; y el Mini Cooper SD Countryman (190 CV, 400 Nm, 220 km/h y 4,6 litros de gasto promediado) por 35.400 euros y la propuesta ALL4 (190 CV, 400 Nm, 218 km/h y 4,9 litros) por 37.600 euros.

Nadie cuestiona que los caprichos sean caros, pero está claro que este Mini se adentra ya en un territorio y planteamientos que lo hacen mucho más práctico, versátil y polivalente que nunca, con espacio más que suficiente para la mayoría, pero siendo tan bello y seductor, tan Mini en una palabra, como siempre.

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