La asociación de veteranos Torre Aldea de Amurrio va a recibir hoy martes la tradicional visita anual de las personas mayores de Santurtzi, en una jornada que tendrá como protagonistas una sardinada y un baile.
Se trata de un intercambio cultural que se lleva celebrando muchos años, por el que las personas mayores de Amurrio también visitarán a las de la localidad costera vizcaína, el próximo 16 de julio, en plena celebración de las fiestas del Carmen.
Las personas interesadas en viajar a Santurtzi pueden apuntarse en la oficina de Torre Aldea en Nagusien Etxea los martes y viernes, de 17.00 a 19.00 horas. El autobús saldrá a las 10.00 horas, desde la parada ubicada frente al teatro municipal, y tiene un coste de 5 euros (con comida 35 euros).
Salidas a la playa
Asimismo, Torre Aldea esta llevando a cabo este mes de julio salidas a la playa, que arrancaron el pasado jueves con una excursión a Zarautz. Las siguientes serán Hondarribia (día 10), Donostia (día 17), Laredo (día 21) y Santander (día 31), con salidas a las 09.00 horas y un precio de 15 euros para personas asociadas (17 euros para el resto). Ya en agosto, el día 30, se volverá a Laredo, pero a disfrutar de su famosa Batalla de las flores, con el mismo precio.
Invitaciones a la comida de fiestas
Por otro lado, este viernes y sábado (11 y 12 de julio), de 11.30 a 13.00 y de 18.00 a 19.30 horas, podrán recogerse en la puerta de la Asociación Familiar Villa de Amurrio, las invitaciones a la comida de hermandad que tendrá lugar el próximo 13 de agosto, con motivo del Día de la Persona Mayor de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de Amurrio. Es decir, este año tampoco se podrán apuntar en el Ayuntamiento, y será necesario recoger la invitación esos días.
La Asociación Familiar Villa de Amurrio, con el patrocinio del Ayuntamiento, ofrecerá al colectivo veterano el tradicional aperitivo tras la misa matinal, así como una comida de hermandad y bailables. En estos actos pueden participar quienes estén empadronados en el municipio, mayores de 65 años, o que cumplan dicha edad este año. Puede acudir la pareja, siempre que una de las dos personas tenga la edad requerida.
Quienes participen deberán portar su invitación y un pañuelo blanco conmemorativo de este día, que facilitará la organización. Las personas interesadas deberán identificarse con el carnet si así se requiere.