Madrid - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó y registró ayer el folleto de Oferta Pública de Venta (OPV) del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, que prevé ingresar alrededor de 1.100 millones de euros con su salida a bolsa, prevista para el próximo 7 de abril.
La compañía indicó que la familia Riberas, principal accionista de la firma, venderá, a través del holding familiar Acek, títulos por el 27% del capital de la corporación (155,38 millones de acciones) ampliables hasta un máximo del 31,05% (178,69 millones de títulos), en el caso de que se ejecute el green shoe de hasta el 15% de la oferta inicial.
El rango de precios (orientativo y no vinculante) de la oferta, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, oscila entre los 5,6 y los 6,7 euros por acción, por lo que los vendedores prevén obtener unos ingresos brutos de 955,64 millones de euros, situándose en el punto medio del rango de precios, aunque se podrían alcanzar los 1.098 millones de euros en caso de que se ejerza la green shoe.
De esta forma, el valor máximo de la salida a bolsa de la compañía se situaría en 3.855 millones de euros y el mínimo en 3.223 millones de euros, mientras que los ingresos máximos que se podrían obtener por la venta de dicho capital con la green shoe sería de 1.197 millones de euros.
Reparto La entidad, que iniciará su cotización el 7 de abril en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, explicó que tras la operación, la familia Riberas mantendrá un 58,95% del accionariado (54,9% con la opción de sobreasignación), mientras que Mitsui y algunos empleados de la firma mantendrán el 12,52% y el 1,52%, respectivamente.
El precio definitivo de los títulos del fabricante de componentes para automóviles se fijará alrededor del 5 de abril, una vez que se haya completado el proceso de recepción de ofertas, que dará comienzo el 24 de marzo y que terminará el 5 del mes próximo. - Europa Press