gasteiz - La dirección de la empresa alavesa Kaiku Km0 y el sindicato ELA, único con representación en la plantilla, han suscrito un acuerdo que pone fin a varios meses de huelga y que incluye una subida salarial del 20% durante los tres años de vigencia del convenio colectivo.

Kaiku Km0 es una plataforma logística de distribución de varios productos, principalmente de la marca Kaiku, ubicada en el polígono de Jundiz de Vitoria. Los empleados iniciaron una huelga que se ha prolongado durante seis meses en protesta por sus condiciones laborales, por la utilización abusiva de las empresas de trabajo temporal y a favor de la equiparación salarial con las delegaciones de esta empresa en Bizkaia.

Según informó ayer ELA, el acuerdo firmado con la empresa reduce la precariedad y contempla subidas salariales de en torno al 20% a lo largo de tres años, con lo que se equiparan los sueldos a los empleados de otros centros de distribución. También se reducirá en 20 horas la jornada laboral.

Además, el acuerdo recoge diferentes cláusulas para blindar el convenio ante la aplicación de la reforma laboral que ponen freno a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. El sindicato valoró el acuerdo e indicó que solo ha sido posible por la movilización de sus 15 trabajadores. - DNA