gasteiz - El sector del pequeño electrodoméstico en el Estado vivió ayer su particular cambio de mapa, consecuencia del procedimiento de concurso voluntario que sigue la alavesa Cegasa en el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz. Y es que ayer el grupo catalán Taurus anunció en un comunicado la adquisición mediante de la adjudicación de activos de su hasta ahora competidora Solac, marca con casi un siglo de historia sus espaldas que constituye una de las tres líneas de negocios del Grupo Cegasa. La firma catalana declinó dar a conocer el montante por el que se ha llevado a cabo la adquisición o si la operación incluye algún tipo de acuerdo o medida relativos a la plantilla. Como se recordará, los trabajadores del Grupo Cegasa se encuentran actualmente inmersos en un ERE de reducción de jornada en sus centros principales de Gasteiz y Oñati.

El interés de Taurus en Solac se fundamenta en la presencia en Europa de la marca, fundamentalmente en Francia, Portugal y Alemania, y en el peso de la marca Solac, como una de las principales del sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) “y referente especializado en cafeteras expresso y planchado”. Según el comunicado remitido por la compañía catalana, “en esta nueva etapa, Solac afianzará su personalidad propia y aprovechará las sinergias con el grupo”.

Esta operación se enmarca en la estrategia de internacionalización y expansión de Taurus en los últimos años, que ha incluido adquisiciones como la del fabricante de herramientas eléctricas Casals, la marca del mundo cafetero Minimoka o las francesas White&Brown y Alpatec, entre otras. Taurus alcanza así presencia en más de 80 países, con filiales en diez y 17 marcas bajo el paraguas de Taurus Group. - DNA