Gasteiz - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, dará un nuevo enfoque a su estrategia de internacionalización con una apuesta por los mercados exteriores "más allá de la plazas fuertes", según explicó el presidente de la compañía, José María Baztarrika durante la junta general de accionistas celebrada el sábado en Beasain.
Con el objetivo de "afrontar con éxito" los retos futuros y "aprovechar convenientemente las oportunidades del mercado", la compañía guipuzcoana aboga por "profundizar y avanzar decididamente" en los nuevos mercados. En ese sentido el presidente de CAF explicó que es preciso aumentar la presencia de la empresa en algunos países emergentes de Oriente Medio y Asia -Pacífico "por el dinamismo que se les proyecta". Baztarrika explicó que las perspectivas del transporte ferroviario a nivel global continúan siendo "razonablemente positivas", al constituir uno de los modos "más sostenibles" para la movilidad urbana e interurbana, lo que "se ve reflejado en la apuesta inversora de las administraciones públicas".
CAF logró en 2013 un beneficio después de impuestos de 91 millones, un 9% menos que el año anterior y plantea un reparto de dividendos de 36 millones a razón de 10,5 por acción. - DNA