BILBAO. Corporación Mondragón sigue trabajando "intensamente" para buscar soluciones ante la situación de Fagor Electrodomésticos aunque aseguró ayer que todavía no hay una decisión adoptada. De todos modos, esperan que esta misma semana se adopte una postura, según fuentes del grupo cooperativo vasco
Las mismas fuentes precisaron que en la reunión mantenida el lunes en Mondragón Inversiones se analizó la actual situación por la que atraviesa la empresa de electrodomésticos, con pérdidas importantes e impagos a proveedores, pero no se adoptó ninguna resolución definitiva. "De momento no tenemos nada", insistieron.
Corporación Mondragón ha manifestado que toda el grupo cooperativo vasco está implicado en la búsqueda de soluciones y que se está trabajando "intensamente" para poder definir la vía más adecuada para poder ayudar a la cooperativa de línea blanca.
En todo caso, el grupo quiere evitar que este tema se prolongue, consciente de que la actual situación de incertidumbre "no beneficia a nadie". Por ello, confía en que haya alguna novedad en los próximos días y que se pueda adoptar esta misma semana una decisión. En la misma línea, fuentes de Fagor Electrodomésticos manifestaron a Europa Press, que se sigue trabajando y que, en estos momentos, existen distintas "vías abiertas" de cara a lograr la financiación que precisa para garantizar su solvencia y liquidez.
Por su parte, el Gobierno vasco se mantiene a la espera de la decisión que la Corporación Mondragón adopte para buscar soluciones ante la situación de Fagor Electrodomésticos, necesitada de financiación. Según señalaron fuentes de Lakua,"el Gobierno es conocedor de la situación que atraviesa la cooperativa y Fagor ha contado con el apoyo en los términos en los que el Ejecutivo ha tenido a su alcance para poder ayudar".
Confebask La secretaria de la organización empresarial Confebask, Nuria López de Gereñu, afirmó ayer en Euskadi Irratia que, desde la patronal vasca, están siguiendo "con preocupación" la situación de la compañía Fagor Electrodomésticos ya que "siempre ha sido una empresa importante".
En este sentido añadió que "la marca Fagor es una marca de nuestro pueblo, que se ha vendido mucho en el exterior y ha tenido mucha fuerza. Espero que se encuentre una solución y que el saber hacer, el esfuerzo y el trabajo de tanta gente, no se quede en nada".