Unidades de la Ertzaintza y de los bomberos de Vitoria han tenido que intervenir este lunes en las inmediaciones de la planta de Celsa Atlantic --la antigua Laminaciones Arregui-- de Vitoria, donde un grupo de desconocidos ha formado una barricada con neumáticos y le han prendido fuego. Los hechos se han producido sobre las ocho y media de la mañana, antes del inicio de una asamblea, convocada por un grupo de trabajadores al margen del comité de empresa.
En la reunión se somete a votación el plan social y de viablidad presentado por la compañía, que tiene presentado un Expediente de Regulación de Empleo que contempla el cierre de sus dos plantas en Alava.
Fuentes de la Ertzaintza han informado a Europa Press de que desconocidos han prendido fuego a una barricada formada por neumáticos a la entrada de la empresa, por lo que se han desplazado al lugar de los hechos unidades de la Policía Autonómica y de los bomberos de Vitoria. Un dispositivo de la Ertzaintza permanece desplegado en la zona por motivos de seguridad. EP