vitoria. El secretario general del Grupo parlamentario del PSE, Óscar Rodríguez, reclamó ayer a las centrales ELA y LAB que "demuestren en Lanbide y la mesa de diálogo social su fuerza sindical y sus propuestas para que mejore la cantidad y calidad en el empleo, en lugar de convocar huelgas que sólo persiguen el desgaste político del Gobierno Vasco".

En un comunicado, Rodríguez recordó que las dos centrales nacionalistas cuentan con tres asientos en el Consejo de Administración de Lanbide, "el organismo que los representantes políticos de los vascos y de acuerdo con la mesa de diálogo social, han decidido crear para gestionar y ejecutar las políticas activas de empleo".

"Quienes han tenido voluntad clara de buscar nuevas herramientas para mejorar la empleabilidad de los que se han quedado en paro han participado activamente en su diseño, mientras otros se han dedicado sólo a la agitación sin hacer aportaciones realistas. Todavía están a tiempo de incorporarse e influir en este nuevo instrumento de autogobierno dirigido a mejorar la calidad de vida de los vascos", subrayó.