Uno de los dilemas más frecuentes a los que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana es saber qué móvil escoger. Muchos nos debatimos si apostar por un Android o decantarnos por un iPhone. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que no tenemos por qué rompernos la cabeza y comprar uno nuevo, pues nuestros dispositivos pueden durar mucho más de lo que creemos.
Independientemente del año en el que se haya fabricado y de la marca que sea, existen innumerables opciones para alargar la vida de tu móvil. Y es que, cuando hablamos de tecnología, no es necesario ir siempre a la última para disfrutar de ella.
Siete sencillos trucos
Con el objetivo de sacarle el máximo provecho a nuestros móviles, vamos a echar un vistazo a una serie de pequeños trucos que nos facilitan nuestro día a día y que suelen pasar desapercibidos por muchos usuarios.
Mando a distancia
La mayoría de teléfonos actuales cuentan con sistema Bluetooth, siendo ideales para usarlos como mando a distancia de las Smart TV. Para ello, basta con abrir la aplicación de Google TV en el móvil y seleccionar el televisor para emparejar ambos dispositivos.
Lector de libros
Otro de los usos que se le puede dar a un móvil viejo es el de lector de libros. En lugar de utilizar una tablet o cualquier otro dispositivo tecnológico, usar tu antiguo smartphone para la lectura pude resultar una buena idea, sobre todo por su tamaño y ligereza.
Reproductor multimedia
En el caso de no querer usar la televisión o un monitor para consumir contenido multimedia, es suficiente con tirar de un móvil viejo para ello. Da igual que sea una película, nuestra serie favorita o vídeos de redes sociales: esta alternativa es muy práctica.
Navegador GPS
Los amantes de las rutas y la naturaleza pueden reutilizar el viejo smartphone como navegador GPS para el coche. Con aplicaciones como Google Maps, ahorraremos sin tener la necesidad de tener que usar otro dispositivo con el que nos guíe en los desplazamientos.
Cámara de videovigilancia
Reutilizar tu antiguo móvil como cámara de videovigilancia es posible gracias a apps que detectan el movimiento, la visión nocturna y almacenan toda la información en la nube. Es ideal para controlar la seguridad en casa durante las vacaciones y la supervisión de familiares y mascotas.
Teléfono de batalla
Para evitar robos o daños en festivales o eventos nocturnos, nada como llevar un móvil viejo en lugar del nuevo. Debido a que resulta menos atractivo para ladrones, nos ayuda a evitar preocupaciones por caídas y otros contratiempos, disfrutando con mucha más tranquilidad.
Consola retro y portable
Los fanáticos de los videojuegos pueden usar el móvil viejo a modo de pantalla portátil. Instalando un emulador y un mando adaptable, ahora existe la oportunidad de disfrutar de juegos en 3-D, sin tener que comprar la consola correspondiente para jugar a ellos.
Otras ideas
Si por el motivo que sea ves que tu móvil viejo no da más de sí o prefieres hacerte con uno nuevo, siempre puedes desprenderte de él sin tener que tirarlo. De hecho, se calcula que la batería de un smartphone tarda entre 450 y 1.000 años en biodegradarse por completo.
Por lo tanto, siempre puedes optar por donar o vender tu antiguo dispositivo. Si optas por donarlo, puedes hacerlo a un familiar, una ONG o a cualquier otra asociación benéfica, entre un sinfín de opciones.
Con el dinero que obtengas de la venta, puedes invertirlo en el pago de tu futuro móvil o puedes usarlo para hacer frente a los gastos cotidianos. En cualquier caso, hay miles de opciones de alargar la vida a un anticuado smartphone.