Reñido

El San Pablo minimiza la exhibición de prepelic

Los burgaleses se llevan un partido agónico gracias a su acierto en los minutos finales

19.01.2020 | 06:24
Prepelic no bastó.

S.P. Burgos92

Joventut89

SAN PABLO BURGOS Earl Clark (13), Bruno Fitipaldo (6), Miquel Salvo (7), Thad McFadden (8), Augusto Lima (6) â quinteto inicial- Kareem Queeley (-), Vitor Benite (10), Alex Barrera (8), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (15), Ferran Bassas (14) y Dragan Apic (5)

JOVENTUT Conor Morgan (12), Klemen Prepelic (34), Albert Ventura (2), Alen Omic (4), Artus Zagars () â quinteto inicial- Nenad Dimitrijevic (17), Joel Parra (), Xabi López-Aróstegui (7),Karem Kanter (2),Oliver Stevic (6), Luke Harangody (5)

Parciales 24-23, 18-21, 18-18, 32-27.

Árbitros Emilio Pérez Pizarro, Francisc Araña, Arnau Padrós. Eliminados por el conjunto local Bruno Fitipaldo y Vitor Benite por cinco faltas.

Pabellón Coliseum Burgos 9.583 espectadores.

burgos - El San Pablo Burgos se llevó el triunfo tras un igualado partido frente al Joventut de Badalona en un duelo muy reñido que se decidió en los instantes finales gracias al acierto anotador de los hombres interiores y en el que los 34 puntos anotados por Klemen Prepelic fueron insuficientes para sellar la victoria visitante.

El escolta esloveno y su compañero Alen Omic empezaron marcando el ritmo de un choque. Pero los de Carles Marco consiguieron una ligera ventaja de cinco puntos (4-9), que Bruno Fitipaldo dejó en 2 con un triple que rápidamente fue respondido por Nenad Drimitrijevic.

El San Pablo concedía canastas fáciles y los pequeños detalles alternaban el dominio de uno y otro rival. poco a poco, los burgaleses fueron mejorando su juego y Alex Barrera y Vitor Benite empezaron a construir un triunfo que sería muy trabajado (37-32). Pero un parcial de 0-8 a favor de los de Carles Durán dio la vuelta al partido (37-40) y aunque Barrera volvió a igualar el encuentro con un gran acierto de tiro de tres puntos, Dimitrijevic estaba en estado de gracia y dejó a su equipo por delante al descanso (42-44).

San Pablo quiso dar la vuelta al encuentro, con cuatro puntos consecutivos de Earl Clark, pero Dimitrijevic hacía jugar al conjunto verdinegro, que notaba la presencia en pista del macedonio ya que en su ausencia su juego carecía de fluidez.

Los burgaleses pusieron otra marcha y abrieron distancia en el marcador con seis puntos de ventaja pero Klemen Prepelic, el mejor jugador del partido, volvió a poner por delante a su equipo con siete puntos seguidos (57-58).

El equipo local pareció entrar más intenso a los diez minutos decisivos, llegando a ponerse cuatro arriba en el marcador, pero de nuevo lo impidió un infalible Preperlic, que volvió a coger el timón del equipo (72-72).

La emoción se mantuvo hasta el final, con cinco puntos arriba a falta de 30 segundos. Benite vio la quinta falta y Prepelic anotó los dos tiros libres y Clark los suyos (92-87). Tras el tiempo muerto, los de Carles Durán no pudieron anotar y Bassas tampoco anotó sus libres. Dimitrijevic dejó el partido en 92-89 final.- Efe