Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina están dando mucho que hablar. Por lo deportivo, como es lógico, pero también por lo que tiene menos que ver con la competición. Si muchos competidores del equipo estadounidense han mostrado su repulsa a la violenta policía migratoria (ICE) de Donald Trump, también ha habido espacio para el amor. O más bien para el desamor.

Confesión viral

Hace unos días dieron la vuelta al mundo unas declaraciones que el noruego Sturla Holm Lægreid efectuó ante las cámaras de televisión instantes después de obtener la medalla de bronce en biatlón masculino. Porque no habló sobre su éxito deportivo, sino sobre su infidelidad.

“Hay algo que quiero compartir con alguien que quizás no esté viendo esto. Hace seis meses conocí al amor de mi vida, la persona más hermosa y amable del mundo. Hace tres meses cometí el peor error de mi vida, la engañé y se lo conté hace una semana. Esta ha sido la peor semana de mi vida”, explicó.

El esquiador noruego no podía evitar las lágrimas mientras continuaba con sus declaraciones. “Tenía la medalla de oro en mi vida. Sé que mucha gente verá las cosas de otra manera, pero yo sólo tengo ojos para ella. Para mí estos últimos días el deporte ha quedado en segundo plano. Ojalá pudiera compartir esto con ella”, prosiguió.

Noruega, dividida

Su confesión se convirtió en el gran tema de conversación de Noruega, que se dividía entre quienes valoraban el gesto sincero del deportista y quienes criticaban que hubiera expuesto a su expareja ante medio mundo sin que ella supiera nada.

Y él ha seguido hablando para medios noruegos, explicando cómo se tomó la que era su novia su infidelidad. “Se quedó conmocionada y lo nuestro se acabó. Desde entonces no hemos hablado mucho, pero no me voy a rendir. He puesto todas las cartas sobre la mesa, no sólo ante ella, sino ante todo el mundo. Espero que este suicidio social que he hecho demuestre lo mucho que la quiero”, dijo al medio noruego Dagbladet.

Su exnovia responde

Se esperaba la respuesta de ella, y llegó en declaraciones al diario VG, pero sin revelar su identidad, ya que pretende seguir siendo anónima. “Es difícil de perdonar, incluso después de una declaración de amor ante todo el mundo. No he elegido estar en esta situación. Hemos tenido contacto y él conoce mi opinión al respecto”, afirma la mujer. Habrá que ver si hay más capítulos en esta historia.