Los Juegos Olímpicos dejan imágenes para la historia y ya tenemos una de las que dejarán estos juegos de París 2024. Sin embargo, la instantánea, protagonizada por el surfista brasileño Gabriel Medina se ha producido a miles de kilómetros de la capital francesa. El fotógrafo Jerome Brouillet capturaba la ya icónica imagen en las aguas de Tahití, donde se celebran las pruebas de surf de estos Juegos.

Gabriel Medina consiguió este lunes la mejor puntuación de la historia de los Juegos Olímpicos en surf con una puntuación de 9.90 en su ejercicio de la quinta ronda de octavos de final.

El brasileño Gabriel Medina en acción durante la prueba celebrada en Tahití FAZRY ISMAIL/EFE

Una imagen para la historia

Pese a ello, lo más comentado de su actuación y que está corriendo como la pólvora por las redes sociales ha sido la fotografía captada por el fotógrafo Jerome Brouillet mientras el brasileño celebraba su victoria.

La imagen fue tomada durante los cuartos de final del Shorboard masculino. Gabriel Medina se estaba enfrentando al japonés Kanoa Igarashi.

Al finalizar su ejercicio, el surfista brasileño dejó una de las mejores fotografías en lo que va de Juegos y que va convertirse en icónica sin ninguna duda.

Tras conseguir la victoria, Medina salió despedido en la cresta de la ola para celebrar su triunfo y fue entonces cuando el fotógrafo Jerome Brouillet capturó a Medina flotando en el aire y haciendo la señal del número uno con su mano derecha.

Gabriel Medina, que seguirá compitiendo desde este martes en busca del oro olímpico, se irá a casa con una marca y una instantánea para la historia más propia de un dios del mar para un deportista con un palmarés de leyenda.