Unai Laso y Jon Ander Albisu continúan de dulce y suman una gota más en el vaso de la confianza en el camino directo a las semifinales del Campeonato de Parejas. En un encuentro intrascendente que cruzaba a los líderes con los colistas, Peio Etxeberria y Beñat Rezusta, los de Baiko pusieron este lunes su firma a la decimotercera victoria en catorce jornadas, once de ellas de forma consecutiva, para fortalecer aún más una propuesta competitiva que apenas tiene aristas.
Como ejemplo vale que llevan sin perder desde el 7 de diciembre ante Larrazabal-Mariezkurrena II y cayeron por apenas dos tantos de diferencia (20-22). Cabe destacar que Laso se perdió el undécimo partido por molestias musculares, pero fue bien cubierto por un ambicioso Peña II.
Los registros
El 22-20 en pleno Lunes de Carnaval en el festivo Beotibar de Tolosa certifica la etiqueta de favoritos de Laso-Albisu en la siguiente fase. Desde que se juega el Parejas con una liguilla de cuartos de final a doble vuelta, solo ha habido una combinación con pleno de triunfos, la de Olaizola II-Beroiz en 2012; mientras que Irujo-Rezusta alcanzaron las trece en 2016. Ninguna de las dos se hizo con la txapela.
Levantaron los colorados un partido complicado con una tacada que les allanó el camino. Del 14-16 al 21-17, lo que les dio oxígeno para llevarse el gato al agua en un cruce duro (768 pelotazos a buena). Laso sumó trece tantos, pero falló ocho pelotas. Albisu siguió con sus buenos números: apenas dos fallos y, teniendo en cuenta sus cualidades, eso ya es mucho.