Cuatro contenedores han resultado quemados esta tarde en Bilbao durante la segunda de las manifestaciones que han recorrido la Gran Vía de la ciudad, previa al partido solidario que esta noche disputan en San Mamés las selecciones de fútbol de Euskadi y Palestina.
Según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, durante la marcha se ha producido también el lanzamiento de bengalas, petardos y alguna botella contra agentes de la Ertzaintza.
Los contenedores han ardido en distintos puntos de la Gran Vía a partir de las 19.10 horas, siendo sofocados por efectivos del cuerpo de Bomberos.
20.000 manifestantes
En ese momento todavía recorría la Gran Vía la segunda manifestación convocada por la organización Palestinarekin Elkartasuna, junto a aficionados de las gradas de animación.
Miles de personas —unas 20.000, según fuentes de la Policía Municipal de Bilbao— han participado en esta movilización, cuya convocatoria ha estado precedida por la polémica, ya que los organizadores denunciaron el "intento de criminalización" de su marcha, después de que el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, pidiese días atrás que no se produjesen altercados alrededor del partido entre Euskal Selekzioa y Palestina.