Continúan las tensiones con Israel que siguen afectando al desarrollo del baloncesto continental. En una entrevista en El País, el director ejecutivo de la Euroliga, Paulius Motiejunas, confirmó una vez más que se espera que tanto Maccabi como Hapoel puedan regresar a sus estadios a partir del próximo 1 de diciembre.
Por el momento, parece que los planes de la Euroliga de regresar al país hebreo siguen adelante, aunque la situación esté envuelta en polémica. El CEO lituano del torneo asegura que “Tel Aviv es una ciudad segura” y admite que de ser otra la ciudad tal vez la seguridad no sería tan elevada.
No obstante, el dirigente es precavido y confirma que el alto al fuego “es muy frágil”, por lo que esperan que se pueda mantener de cara a los intereses de regresar al país. La competición asegura estar yendo cuidadosamente y paso a paso.
“Estamos intentando gestionar todas estas tensiones políticas. Creemos que debemos encontrar una manera de seguir adelante. Si todo va bien, volveremos a Israel”, concluyó el lituano.