Como cabía esperar, la decisión de la Euroliga de permitir que el Hapoel y el Maccabi vuelvan a disputar sus encuentros como locales en Israel a partir del próximo 1 de diciembre, está resultando polémica y, de hecho, los dos clubes turcos del torneo han mostrado esta tarde su desacuerdo con la decisión.

El Anadolu Efes y el Fenerbahce han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan que la Euroliga haya anunciado la decisión como si se hubiera tomado de forma unánime en la reunión de clubes propietarios que tuvo lugar el pasado martes, cuando en realidad no fue así.

"Aunque el comunicado de prensa de la Euroliga tras la reunión y las declaraciones del director ejecutivo de la Euroliga, Paulius Motiejunas, a la prensa indicaron que todos los miembros habían actuado por consenso durante el proceso de toma de decisiones, no se votó en la reunión; solo se decidió dar seguimiento al asunto. El Anadolu Efes y el Fenerbahce expresaron su opinión negativa sobre el asunto y mostraron abiertamente su preocupación por el posible resultado de la decisión", asegura la nota emitida por los clubes.

Por lo tanto, dejan claro que la decisión aún no es definitiva y que lo único que se ha acordado es analizar la posibilidad de regresar a Israel durante los próximos 40 días. "Estamos en conversaciones sobre este asunto con las instituciones gubernamentales pertinentes y la dirección de la Euroliga. Cualquier novedad se compartirá con el público", concluye el comunicado de los clubes turcos, cuya afinidad con Palestina es de sobra conocida.