El Club Arabatxo Gimnasia estará presente en los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística Masculina gracias a la figura de Unai Baigorri. El gasteiztarra forma parte del equipo estatal en la cita mundialista que arranca este domingo hasta el próximo día 26.
Baigorri estará acompañado en la capital de Indonesia por el medallista Olímpico Ray Zapata, Nicolau Mir, Thierno Diallo, Joel Plata y Sergio Kovacs. El gimnasta de Arabatxo tomará parte como especialista en los aparatos caballo con arcos y barra fija. Son dos de sus grandes especialidades, junto al suelo y salto.
Baigorri acude a la cita como especialista en busca de una de las ocho plazas que le permitirían disputar la final de alguno de los aparatos.
Hasta llegar al Mundial, el pupilo del técnico de Arabatxo, Xabier Larrimbe, ha disputado un Europeo, dos pruebas de la Copa del Mundo, la Universiada y una serie de controles técnicos que han acabado con el gasteiztarra en Yakarta. La ultima prueba fue la Copa del Mundo Paris, donde se coló en la final de barra fija y obtuvo una meritoria sexta plaza.
Un nuevo ciclo olímpico
En este 2025 Baigorri inicia un nuevo ciclo olímpico que finalizara en Los Ángeles 2028. Llega con una cuidada preparación, en la que ha dejado claras muestras de su talento. Se coló en la final de la Universiada en caballo de salto y logro la séptima plaza. Idéntica plaza en el Torneo de Cottbus, esta vez en suelo. Y de nuevo en la Copa de Mundo de Kober se alzaba con la octava posición en caballo de salto.
La cita en Indonesia será la primera experiencia del gimnasta del Club Arabatxo, Unai Baigorri, en un Campeonato del Mundo. Para su tecnico del Arabatxo, Xabier Larrimbe "supone una experiencia muy rica al enfrentarse a gimnastas japoneses, chinos, americanos y grandes especialistas".
Por ultimo, la presencia de Club Arabatxo Gimnasia sigue creciendo en el panorama gimnastico internacional. El técnico del Arabatxo, Jaime Ruiz de Eguino, ha obtenido el título de juez internacional.