El equipo Juvenil A del club gasteiztarra Ibaialde Salburua Futsal competirá en la presente temporada 2025-2026 en la categoría División de Honor Nacional Juvenil. Este hecho es todo un hito para el fútbol sala alavés, ya que nunca se había dado esta situación en la que un equipo del terriorio participara en la máxima competición juvenil del fútbol sala estatal. Esto también supone otro salto más y un fuerte impulso al crecimiento que en las últimas temporadas está llevando a cabo la estructura deportiva y organizativa del Ibaialde Salburua Futsal.

La plantilla se mantiene prácticamente en su totalidad de la temporada pasada, y está formada por jugadores que llevan jugando muchos años juntos desde las categorías inferiores del club. Algunos de estos jugadores juveniles ya debutaron la pasada temporada en Segunda División B con el Aurrera de Vitoria Futsal, equipo con el que el club de Salburua posee un convenio de filialidad. El cuerpo técnico del conjunto vitoriano también será el mismo que comenzó el trabajo con esta generación en categoría juvenil la temporada pasada, y que está liderado por el entrenador Egoitz Palacios.

La escuadra vitoriana militará, por tanto, en el grupo 2 de División de Honor Nacional Juvenil, enfrentándose a equipos de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Euskadi. Ello supone que, además del salto deportivo, el equipo y el club también tendrán que hacer frente a los diferentes desplazamientos que exige la competición, como, por ejemplo, el hecho de tener que realizar cuatro desplazamientos al Principado de Asturias. El reto se afronta con mucha ilusión, pero las exigencias económicas hacen que a día de hoy en el club aún necesiten el último empujón para poder cerrar un presupuesto tan exigente.

Plantilla y cuerpo técnico del Ibaialde Salburua Ibaialde Salburua

Por ello, la entidad ha hecho “un llamamiento expreso a empresas privadas alavesas que deseen sumarse a este proyecto tan ambicioso en nuestra ciudad, así como a nuestras instituciones públicas, para que entre todos podamos hacer esto posible”. La competición de División de Honor Nacional Juvenil comenzará el próximo sábado, fecha anómalamente tardía, debido a que actualmente se está disputando el Campeonato de Europa sub-19 de Fútbol Sala.

Además, al Ibaialde Salburua Futsal le ha tocado descansar en la jornada inaugural, por lo que su primer partido tendrá lugar el 18 de octubre, en el Centro Cívico Salburua, ante el conjunto asturiano Escuela FS de Siero. Aprovechando el arranque de la temporada, el club celebrará el décimo aniversario desde su fundación. “Un orgullo para todos los que formamos parte de la familia de este club alavés”, señalan, además a invitar a los amantes del fútbol sala acudir a la cita.