Síguenos en redes sociales:

Eneko Ruedas se lleva la Vuelta a Álava cadete

El burgalés supo aguantar los ataques rivales, mientras que Aratz Sánchez fue el más rápido en la llegada masiva de Artziniega en la última etapa

Eneko Ruedas se lleva la Vuelta a Álava cadeteIñaki González de Heredia

Este pasado domingo concluyó la Vuelta a Álava cadete con la disputa de la cuarta y última etapa en Artziniega. La victoria final fue para Eneko Ruedas, que suma de esta manera su primer triunfo de la temporada.

El ciclista burgalés no consiguió tan siquiera imponerse en ninguna de las cuatro etapas, pero sí que logró colgarse el maillot de líder el primer día en Arroiabe en la contrarreloj por equipos y ya no lo soltó. Al final, fue seis segundos mejor que el vizcaíno Ales Crucelegi y diecinueve que el vitoriano Aitor Michelena.

El vitoriano se impuso este domingo en la última etapa de la Vuelta a Álava cadete

En la jornada del sábado en Durana los tres lograron incrustarse en una avanzadilla de nueve corredores que se jugaron el triunfo al sprint y donde el guipuzcoano Amets Larrañaga fue el más rápido por delante de Peru Bonilla y Ekai Erdozia.

Ayer en las seis vueltas que los participantes dieron por Ureta, Satia y el alto de Garabilla antes de retornar a Artziniega, se vieron varios intentos de escapada, sobre todo en el tercer y cuarto giro.

Pero como era de esperar la cosa acabó con una llegada masiva del pelotón al largo repecho final. Ahí Aratz Sánchez fue de menos a más para superar con claridad al resto de rivales. De nuevo Bonilla y Erdozia ocuparon la segunda y tercera posición en la recta de meta. El vitoriano del Aranako se ayudó de su larga pedalada para manejar un desarrollo más fuerte que el de sus contrincantes y levantar los brazos con rabia.

Cerca de él, el burgales Ruedas celebraba con el resto de compañeros del Caja Rural de Salamanca su victoria final en la general. El año que viene dará el salto a la categoría juvenil con el Polti, el equipo de formación de Alberto Contador. Tiene al menos el aval de haber sido el más regular de la ronda alavesa en una de sus últimas carreras en la categoría cadete.