Iker Larrazábal y Jon Mariezkurrena se exhibieron este viernes en la final del Torneo de La Blanca que se celebró en el frontón Ogueta de Vitoria y en el que los azules superaron con contundencia a los campeones vigentes, Jokin Altuna y Beñat Rezusta por 7-22.
'Larra' comenzó con confianza y fue protagonista en los primeros tantos ante Jokin Altuna, que no estuvo nada cómodo en los cuadros alegres.
Pero la táctica de los azules era clara, dejar fuera de juego al campeón, Jokin Altuna, y forzar a Beñat Rezusta, que sufrió incluso con los saques del delantero de Amurrio.
La diferencia se estiró hasta el 10-1. Los azules estaban muy seguros, pero con el paso de los tantos Altuna fue asentándose y pudo descargar a su compañero para forzar algún error a los rivales.
El guipuzcoano leyó muy bien el intento de dos paredes del delantero alavés y los 'coloraos' fueron cerrando filas y recortando distancias, con un parcial de 6-1.
Pero los aspirantes recuperaron la pegada. Jon Mariezkurrena llevó una pelota hasta el rebote y llegó a una dejada de Altuna para sumar el tanto 15 y levantar al público del frontón Ogueta.
A partir de ahí, los azules volaron hasta el 7-22 final con un parcial definitivo de 0-11.
Por otro lado, Darío y Eskuza se impusieron a Zubizarreta III y Eskiroz en la final de la Serie B por 22-17.