El deporte alavés suma un nuevo motivo de orgullo gracias al gran rendimiento del jinete Ekain Azkarraga, que ha protagonizado un brillante fin de semana en el CSI2 de Arouca (Portugal). El joven gasteiztarra se ha impuesto en dos pruebas clave del certamen internacional, confirmando su excelente momento de forma y su rápida conexión con su nuevo caballo, 'Chianti des Roques', hijo del prestigioso semental Diamant de Semilly.

La primera victoria de Azkarraga llegó en la jornada inaugural, al imponerse en la prueba de 1,30 metros, donde fue el más rápido de los casi cien conjuntos participantes. Solo 24 terminaron sin penalizaciones, y entre ellos, el binomio alavés destacó con un recorrido impecable y veloz.

Pero el mejor momento aún estaba por llegar: en la segunda jornada, Azkarraga firmó una actuación magistral en el pequeño Gran Premio, una de las pruebas más exigentes del concurso, en la que 36 binomios tomaron la salida. Solo 13 accedieron al desempate, y el vitoriano fue el único capaz de bajar de los 40 segundos, adjudicándose así su segundo triunfo del fin de semana. Su rendimiento consolida la prometedora trayectoria que viene desarrollando bajo la dirección técnica de Kevin González de Zárate.

Los González de Zárate

Y precisamente el maestro no se quedó atrás. Kevin González de Zárate también logró la victoria en la prueba grande del día, la de 1,40 metros, con “Dream Boy d’Aiguilly”, en un final muy apretado en el que superó por poco al también español Julio Arias. Además, su hermano Álvaro González de Zárate completó el podio de la jornada anterior al ser tercero con “Casper de Luxe” en otra prueba de 1,40 metros.

Con estas actuaciones, los jinetes alaveses demuestran que atraviesan un gran momento competitivo, consolidándose como referentes del salto internacional. Las dos victorias de Ekain Azkarraga en Arouca reafirman su talento emergente y sitúan al jinete vitoriano como una de las grandes promesas del panorama ecuestre español.