Síguenos en redes sociales:

El Amatter Ekialde se jugará el ascenso a Primera en Avilés

El equipo femenino alavés de voleibol, que no ha cubierto todos los gastos de participación, buscará del 23 al 25 de mayo la recompensa a su gran temporada

El Amatter Ekialde se jugará el ascenso a Primera en AvilésDNA

El Amatter Ekialde, principal representante femenino del voleibol alavés, ya vela armas para la disputa de la fase de ascenso a la Primera División Nacional, prevista del 23 al 25 de mayo en Avilés (Asturias).

El evento, organizado por la A.D. La Curtidora, uno de los equipos participantes, reunirá a los mejores de la categoría en una competición que desvelará la identidad del conjunto que consigue el ansiado ascenso.

“Tras conocer la sede nos encontramos más motivadas de cara a los entrenamientos ya que podemos hacernos una idea de las condiciones de juego a las que nos enfrentaremos”, subraya la entrenadora y jugadora del equipo, Itziar Aldea.

Tras una temporada de esfuerzo, dedicación y grandes resultados, el Amatter Ekialde afronta la fase de ascenso con mucha ilusión y determinación, sin obviar la convicción de que tienen todo lo necesario para alcanzar el objetivo.

A la espera de conocer a todos sus rivales en tierras asturianas, el equipo, dirigido por Itziar Aldea y Nahia Diez, arde en deseos de ver recompensado su incansable trabajo de los últimos meses.

“Estamos muy ilusionadas con esta oportunidad. Hemos hecho un buen trabajo durante toda la temporada y estamos preparadas para demostrar un buen nivel en esta fase de ascenso. Es una gran oportunidad para la agrupación y para el voleibol alavés y estamos convencidas de que podemos conseguirlo”, sostiene Nahia Diez.

11 jugadoras vitorianas más las canteranas

El equipo que se ha clasificado para la fase de ascenso está compuesto íntegramente por 11 jugadoras vitorianas; además de Nahia Díez e Itziar Aldea, que ejercen como jugadoras-entrenadoras, las restantes componentes son Ainhoa Fernández, Olatz Castelo, María Martínez de Compañón, Geraldine Balbin, Naroa Galdós, las hermanas June y Olatz Díaz, Aymara Alonso e Iris Olman.

Las canteranas Anaisa Arana, Izadi Murillo, June Goitia y Uxue Almenara, todos ellas de la capital alavesa, también se sumarán a la expedición en esta fase de ascenso.

Imagen de un partido de esta temporada del Amatter Ekialde

El Amatter Ekialde nació hace tres años con su participación en la Segunda División Nacional Grupo B. Tras un primer año que sirvió como toma de contacto, el equipo compuesto casi en su totalidad por canteranas logró el ascenso y esta temporada ha vuelto a encaramarse a lo más alto de la clasificación en un grupo plagado de complicados rivales, la mayoría vizcaínos.

Gastos sin cubrir

El desafío previsto en Avilés, eso sí, no se encuentra exento de dificultades. Y es que el Ekialde se enfrenta una vez más a un importante quebradero de cabeza en el plano económico, ya que los costos de participación, que incluyen los gastos de desplazamiento, alojamiento y logística, no están aún cubiertos.

“Esta situación nos preocupa ya que necesitamos ayuda económica para que el esfuerzo de las jugadoras y sus familias no sea tan grande”, concluye Itziar.