El equipo de voleibol femenino Amatter Ekialde se encuentra de enhorabuena. No en vano, ha obtenido su plaza en la fase de ascenso a la Primera División Nacional tras rubricar una gran temporada.
El equipo gasteiztarra aventaja en cuatro puntos a su rival más cercano en la clasificación, de ahí que el pasaporte esté asegurado a falta de un último partido ante el Galdakao. “Estamos muy contentas con el trabajo que llevamos haciendo los últimos años”, afirma la entrenadora y jugadora del equipo, Nahia Diez.
Tras su primera temporada en Segunda División Nacional, el Amatter Ekialde ha hecho realidad su gran objetivo de la temporada y ahora afronta con mucha ilusión el reto de seguir demostrando sus capacidades sobre la pista.
“Nuestro objetivo ahora es hacer un buen papel en esta fase y conseguir el ascenso a la Primera División. Creemos que podemos hacer un buen papel y llevar el voleibol alavés aún más lejos. Con esfuerzo, trabajo y patrocinadores que sigan apostando por el deporte femenino, esperamos conseguirlo” recalca Itziar Aldea, otra de las entrenadoras-jugadoras del equipo, en referencia a la fase de ascenso a la Primera División Nacional prevista a finales de abril en una sede todavía por determinar.
De momento, se sabe que la fase de ascenso será en la ciudad de uno de los ocho equipos participantes, si bien Vitoria se encuentra descartada como sede.
El equipo que ha rubricado este éxito está compuesto íntegramente por 12 jugadoras vitorianas; además de Nahia Díez e Itziar Aldea, que ejercen como jugadoras-entrenadoras, las restantes componentes son Ainhoa Fernández, Olatz Castelo, María Martínez de Compañón, Geraldine Balbin, Naroa Galdós, las hermanas June y Olatz Díaz, Malen Ocio, Aymara Alonso e Iris Olman.
El Amatter Ekialde nació hace tres años con su participación en la Segunda División Nacional Grupo B. Tras un primer año que sirvió como toma de contacto, el equipo compuesto casi en su totalidad por canteranas logró el ascenso y esta temporada ha vuelto a encaramarse a lo más alto de la clasificación en un grupo plagado de complicados rivales, la mayoría vizcaínos.
"El ascenso y los buenos resultados son la consecuencia del gran trabajo formativo que se está haciendo. Tenemos nuevas generaciones que vienen con muchas ganas de pasarlo bien y competir, con muchísima ilusión por este deporte y por este proyecto"
A.D. Ekialderantz, un club con cantera
Son ya varias las temporadas en las que todos los equipos de Ekialderantz han logrado vencer en varias categorías (infantil, cadete, absoluta…). Además, también han logrado plaza en el Campeonato de España de Voley-Playa.
La Agrupación Deportiva Ekialderantz cuenta actualmente con 15 equipos de voleibol, de los cuales trece son femeninos y dos son masculinos, números que han ido creciendo paulatinamente en los últimos años.
Nahia Díez, al frente de varios equipos, se muestra orgullosa por el crecimiento que está experimentando el club.
“El ascenso y los buenos resultados son la consecuencia del gran trabajo formativo que se está haciendo. Tenemos nuevas generaciones que vienen con muchas ganas de pasarlo bien y competir, con muchísima ilusión por este deporte y por este proyecto, y no sólo como jugadoras, también como entrenadoras. Todo esto nos ayuda a crecer”, concluye la entrenadora del Amatter Ekialde.