Síguenos en redes sociales:

La tenista Iga Swiatek, acosada por un espectador en un entrenamiento del Miami Open

La organización del torneo expulsó al hombre, que ya había acosado a la polaca en las redes sociales, y reforzó las medidas de seguridad en torno a la jugadora

La tenista Iga Swiatek, acosada por un espectador en un entrenamiento del Miami OpenEFE

Un aficionado insultó verbalmente a la tenista polaca Iga Swiatek durante uno de sus entrenamientos en el Miami Open (Estados Unidos), lo que llevó a la organización del torneo a expulsar a dicha persona e incrementar las medidas de seguridad sobre la jugadora.

Este individuo ya había acosado a Swiatek en las redes sociales y se presentó a uno de los entrenamientos de la polaca en Miami para increparla a ella y a su familia.

"El incidente de Miami parece haber sido una transición directa de una agresión verbal a través de internet a acoso en el mundo real. Fue muy agresivo e intimidante", dijo el equipo de la polaca en un comunicado.

Un mes después de lo ocurrido con Raducanu

Esto ha ocurrido apenas unas semanas después de que un hombre recibiera una orden de alejamiento de cinco años por acosar a la británica Emma Raducanuen el torneo de Dubai.

Raducanu se echó a llorar en medio de un partido al ver en la grada al hombre, que ya la había acosado previamente. Swiatek, número dos del mundo, cayó este miércoles en los cuartos de final de Miami contra la filipina Alexandra Eala por 6-2 y 7-5.