Síguenos en redes sociales:

Itzel Reguero, la esperanza alavesa del squash que apunta alto

El vitoriano ocupa la segunda posición en el 'JC Lindsay Scottish Junior Open' de edimburgo

Itzel Reguero, la esperanza alavesa del squash que apunta alto

Del 28 al 30 de diciembre de 2024 tuvo lugar en Edimburgo (Escocia) el JC Lindsay Scottish Junior Open 2024, un prestigioso torneo de squashcon aroma incluso a Campeonato de Europa donde tomó parte una de las grandes esperanzas del territorio. 

Se trata de Itzel Reguero, un jovencísimo jugador vitoriano que está a punto de cumplir las 13 primaveras –lo hará el 9 de enero– y que apunta muy alto en una modalidad que empieza a gozar de muchos adeptos en la capital alavesa gracias, entre otros, al trabajo a destajo de dos clubes: el Nik Squash en categoría femenina y el Free Squash en chicos.

Itzel Reguero obtuvo un meritorio segundo puesto en la competición celebrada en Escocia, donde tomó parte en la categoría sub-13. Tan solo le apartó de lo más alto del podio el pakistaní Muhammad Sohail después de que en semifinales se deshiciera del actual campeón, el escocés Callum Smith

Itzel Reguero, durante el campeonato en Edimburgo.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Este resultado constituye un espaldarazo para las aspiraciones de una promesa alavesa del squash que ya ha competido a nivel internacional en algún torneo europeo júnior en Italia y también ha participado en los dos últimos Campeonatos de España en 2023 y 2024.

Segundo clasificado actualmente en el ranking nacional sub-13, Reguero pasará a partir de ahora a competir en una categoría superior como la sub-15, de la que por cierto ya es campeón gallego, navarro y vasco.

Eliminatoria del campeonato en Edimburgo.

Prueba del deseo de este vitoriano de hacerse un hueco entre los mejores exponentes del panorama nacional en un futuro no muy lejano es que ya ha realizado alguna sesión de trabajo a las órdenes de Borja Golán, quien está considerado el mejor jugador español de todos los tiempos. “En vacaciones invierte todo el tiempo en mejorar su juego”, comenta el entorno familiar de Itzel.

Itzel también ha entrenado a las órdenes de Xabi Blasco y Tony Griffin en Girona y su entrenador en la capital alavesa es Darren Lynch, quien trabaja en la base del squash gasteiztarra. Además, uno de los precursores de este deporte en Euskadi, Charlie O'Donnell, le felicitó al ser el primer vasco en jugar una final en las islas británicas.