La localidad polaca de Wroclaw acoge entre este viernes y domingo el Campeonato de Europa Shinkyokushinkai cadete, sub-20 y senior Open. Pues bien, en este glamuroso evento habrá una destacada presencia alavesa con cuatro componentes de la Escuela de Karata Fitness Gasteiz dispuestos a dejar muy alto el pabellón.

La selección española está compuesta por un total de diecinueve competidores, entre los que figuran Naia Ibáñez de Opacua, Aroa Celis, Uxue López de Alda y Gorka García de Garayo.

Esta convocatoria constituye un espaldarazo para la labor que se realiza en la Escuela de Karate Fitness Gasteiz, el club y, de paso, el karate alavés, donde existe en la actualidad una notable generación de competidores encabezados por Mireia Vizuete, quien realiza karate al punto –el que engloba todos los estilos– y se ausentará de la cita en Polonia al tomar parte a finales de esta semana en la Liga Nacional de Santander.

En la categoría sub-20 femenino, Naia Ibañez de Opacua y Aroa Celis competirán en la modalidad de kata individual y equipo –formas–, algo que también hará Gorka García de Garayo en la sub-20 entre los chicos.

Foto de grupo de los karatekas del Fitness Gasteiz con las medallas logradas en Ontinyent el año pasado Cedida

En kumite

En la modalidad de kumite, Uxue López de Alda competirá en categoría senior femenino Open (sin distinción de pesos). Se trata de una complicada modalidad en la que con sus apenas 55 kilos intentará aprovechar su velocidad ante las corpulentas representantes del Este de Europa. A sus 29 años, la alavesa practica una de las modalidades de combate más duras del karate, ya que tiene lugar con contacto pleno.

Los cuatro participantes del Fitness Gasteiz ya atesoran experiencia en esta clase eventos, pero el acceso a las medallas será un camino repleto de espinas.

En el caso de Ibáñez de Opacua, Celis y García de Garayo, que no superan los 20 años de edad, su objetivo radica básicamente en ir adquiriendo experiencia. Mucho más curtida está López de Alda, ya cerca de la barrera de los 30, aunque en su caso es una competidora liviana que se enfrentará en tierras polacas a rivales de más peso.