Mireia Vizuete, perteneciente a la Escuela de Karate Fitness Gasteiz, ha protagonizado el pasado fin de semana un notable debut a sus 18 años en su primera 'Premier League' disputada en Antalya (Turquía).

La alavesa firmó una gran actuación en su debut en la máxima categoría de la liga mundial de karate. Tras tomar parte en la categoría de -50kg, en la que antes de la competición se encontraba en la posición 21 del ranking mundial, ha escalado cinco puestos hasta el 16.

En la liguilla de grupos se enfrentó a las competidoras de Inglaterra (45º ranking mundial), Emiratos Árabes (39º) y Alemania (32º) imponiéndose por 6-1, 5-4 y 4-1, respectivamente.

De este modo, Vizuete logró vencer el grupo y obtuvo la clasificación hacia los cuartos de final, donde su rival sería la venezolana Yorgelis Salazar, número 1 del ranking mundial, a la que no pudo derrotar al caer por 8-0.

Dado que Salazar se clasificó para la semifinal, la alavesa accedió a la repesca para luchar por el bronce. Pues bien, la croata Ema Sgardelli, número 5 del ranking mundial, privó a Mireia de subirse al podio tras caer por 5-0.

Con este quinto puesto, la alavesa suma 390 puntos en el ranking mundial y escala hasta el puesto 16. La del Fitness Gasteiz, que representaba a la Euskal Selekzioa, estuvo dirigida por su padre y entrenador Jorge Vizuete.