Imparable. Con una autoridad absoluta, el alavés Mikel Fernández se hizo el pasado fin de semana con la medalla de oro en el Campeonato de España de Taekwondo en categoría sub-21 en el peso de menos de 80 kilos.

El representante del Do Chang no dio opción a sus rivales en la cita disputada en la localidad alicantina de Torrevieja.

Muy superior. El nuevo éxito del deportista gasteiztarra se suma a los logrados ya en una exitosa temporada en la que, pese a ser aún un competidor en edad sub-21, ha dado el salto a categoría sénior obteniendo unos resultados más que notables.

Mikel Fernández posa con su medalla de oro en el Campeonato de España sub'21

Mikel Fernández posa con su medalla de oro en el Campeonato de España sub'21 DNA

Éxitos precedentes

Buena prueba de ello es que el pasado febrero se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto y en marzo repetiría metal, esta vez en los Juegos Universitarios celebrados en Budapest.

Esta vez ha dado un salto y ha alcanzado la cima del podio tras hacerse con el título en el Campeonato de España sub-21. Un campeonato logrado, además, con una superioridad absoluta.

Y es que Mikel Fernández no dio opción a sus rivales durante los tres combates que tuvo que disputar hasta hacerse con la medalla de oro. El del Do Chang se impuso en todos ellos por un claro 2-0.

El taekwondista provincial, tras librarse de disputar el primer combate por su condición de cabeza de serie, superó a un representante de Galicia, después a un valenciano y de nuevo un gallego en la final, al que derrotó claramente para hacerse con el Campeonato de España de categoría sub-21.

Este título concede al alavés el pasaporte para el Campeonato de Europa sub'21 que se disputará en Bosnia el 20 de noviembre.

Antes de esa cita, Fernández disputará el 20 de octubre el Open de Holanda. Mientras tanto, el deportista del Do Chang continuará con su preparación en el CAR de San Cugat del Vallés, donde reside desde el año pasado.

Participación de Amy Harina

Por otro lado, el Campeonato de España sub-21 de Torrevieja contó también con otra representante del Do Chang, Amy Harina, quien tomó parte en el peso de -46 kilos.

La taekwondista del gimnasio gasteiztarra se impuso en el primer combate a la representante de Islas Canarias y cayó en el segundo frente a una rival de la Comunidad Valencina.