Una adaptación de lo más rápida y productiva a la máxima categoría. Al alavés Mikel Fernández no le está pasando factura el salto a sénior. Es más, lo del taekwondista del Do Chang ha sido llegar y besar el santo. Buena prueba de ello es que no ha dejado de cosechar éxitos desde su irrupción en la élite del taekwondo.

El competidor gasteiztarra mantiene un particular idilio con el podio en el año de su debut en la máxima categoría. No se ha bajado del cajón, pese a tratarse de un principiante. El último éxito de Mikel Fernández llegó el pasado fin de semana durante el Campeonato de España sénior de Taekwondo celebrado en la localidad alicantina de La Nucía.

El vitoriano se hizo con una más que meritoria medalla de bronce en -80 kilos. El luchador del Do Chang subió al tercer peldaño del podio después de librar el primer combate por ser cabeza de serie, ganar en segunda ronda al representante canario y perder en tercera eliminatoria frente al representante de Cataluña Ramón Ruiz Domenech, que se proclamó campeón de España y es componente del equipo nacional, que actualmente entrena en el CAR de Barcelona.

Oro, plata y bronce

Todo un éxito que añadir a los logrados recientemente. Y es que hay que destacar que Mikel Fernández afrontaba esta cita tras proclamarse campeón de España sub’21 y subcampeón en el Estatal por clubes. Tres de tres. Lo dicho, no ha podido ser mejor su debut en senior para el competidor del Do Chang.

Por otro lado, en el Estatal sénior de La Nucía también tomaron parte otros tres competidores del gimnasio gasteiztarra. Amy Arina y Jon Fernández cayeron eliminados en primera ronda en -46y -80 kilos respectivamente, mientras que Iker Alonso en -68 kilos superó su primer combate ante el representante de Cantabria y caería en el segundo ante el luchador de Madrid Javier Pérez Polo, todo un hueso duro de roer que ha participado en Juegos Olímpicos y ha sido subcampeón del mundo.